El Ayuntamiento de Andratx concede 22 plazas GARE en el último año para mejorar el aparcamiento en el municipio

07-Julio-2025

El Ayuntamiento de Andratx ha concedido un total de 22 plazas GARE en el último año, con el objetivo de liberar espacio en la vía pública y facilitar el aparcamiento a los residentes del municipio.

Esta medida forma parte de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación, aprobada en enero de 2024, que introdujo el sistema GARE.

El sistema GARE regula el uso de los vados, permitiendo a los residentes aparcar frente a su propio VADO, siempre que cuenten con la correspondiente autorización municipal. Para poder acceder a este permiso, tanto el vehículo como la persona conductora deben estar empadronados en la vivienda.

El objetivo principal de esta regulación es liberar aparcamiento en las calles del municipio. Desde su implementación, la iniciativa ha tenido una buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de Andratx.

La falta de aparcamiento ha sido uno de los principales problemas del municipio. Por este motivo, desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno ha trabajado para ofrecer soluciones reales y efectivas.

La implantación del sistema GARE se suma a la creación de 550 nuevas plazas de aparcamiento en seis nuevos aparcamientos municipales.

La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha destacado que “somos conscientes que la falta de aparcamiento ha sido uno de los grandes problemas que arrastra nuestro municipio desde hace años. Por eso, desde el primer día de legislatura, nos comprometimos a dar respuestas reales. Tenemos un objetivo claro, facilitar la vida diaria de nuestros vecinos”.