Andratx contrata 27 parados gracias al plan SOIB Reactiva 2020
Desde el pasado 29 de diciembre 15 personas que se encontraban en situación de paro están trabajando en el Ayuntamiento de Andratx, gracias a la activación del plan Soib Reactiva 2020. En abril, transcurridos cuatro meses, se volverán a publicar 12 ofertas nuevas.Los trabajadores son personas desocupadas por la crisis económica provocada por la covid, jóvenes menores de 30 años en paro, y parados de larga duración. El objetivo es que puedan mantener sus habilidades competenciales y facilitar su recualificación profesional.
Además, como señala Joan Manera, alcalde de Andratx, "estas personas ocuparán plazas adaptadas a las necesidades municipales derivadas de la pandemia, y ayudarán a desarrollar trabajos y proyectos que hasta ahora no se habían podido llevar a cabo".
En estos momentos los perfiles que se han incorporado corresponden a cuatro administrativos (áreas de promoción económica, patrimonio, archivo y cultura); dos conserjes para edificios públicos; ocho peones tanto para vías y obras como para medio ambiente; y un técnico informático.
En el proceso de selección, que volverá a ponerse en marcha en marzo-abril, se publica primero el perfil de las ofertas; las personas interesadas y que cumplen los requisitos de alguna de las tres líneas pueden inscribirse; el SOIB realiza una baremación, atendiendo a prioridades del programa como ser residentes en Andratx, tener menores a cargo, tiempo de desempleo, etc.), y finalmente el Ayuntamiento contacta con los interesados por el orden de la baremación del SOIB.
El plan Soib Reactiva 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).