Andratx contrata 27 parados gracias al plan SOIB Reactiva 2020

03-Febrero-2021

Desde el pasado 29 de diciembre 15 personas que se encontraban en situación de paro están trabajando en el Ayuntamiento de Andratx, gracias a la activación del plan Soib Reactiva 2020. En abril, transcurridos cuatro meses, se volverán a publicar 12 ofertas nuevas.Los trabajadores son personas desocupadas por la crisis económica provocada por la covid, jóvenes menores de 30 años en paro, y parados de larga duración. El objetivo es que puedan mantener sus habilidades competenciales y facilitar su recualificación profesional.

Además, como señala Joan Manera, alcalde de Andratx, "estas personas ocuparán plazas adaptadas a las necesidades municipales derivadas de la pandemia, y ayudarán a desarrollar trabajos y proyectos que hasta ahora no se habían podido llevar a cabo".

En estos momentos los perfiles que se han incorporado corresponden a cuatro administrativos (áreas de promoción económica, patrimonio, archivo y cultura); dos conserjes para edificios públicos; ocho peones tanto para vías y obras como para medio ambiente; y un técnico informático.

En el proceso de selección, que volverá a ponerse en marcha en marzo-abril, se publica primero el perfil de las ofertas; las personas interesadas y que cumplen los requisitos de alguna de las tres líneas pueden inscribirse; el SOIB realiza una baremación, atendiendo a prioridades del programa como ser residentes en Andratx, tener menores a cargo, tiempo de desempleo, etc.), y finalmente el Ayuntamiento contacta con los interesados por el orden de la baremación del SOIB.

El plan Soib Reactiva 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

SOIB REACTIVA 2020