Andratx propone a la Policía Local, vía decreto, prestar servicio para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público la noche de Fin de Año

30-Diciembre-2022

El Ayuntamiento de Andratx ha propuesto, vía decreto, que 6 efectivos de la Policía Local presten servicio durante la noche de Fin de Año después de la negativa de todo el cuerpo policial a trabajar día 31 de diciembre.

Tras la mejora de las condiciones laborales y económicas de la Policía Local en Andratx aprobada en el Pleno del mes de octubre, que en todo momento estuvo pactada y consensuada con los sindicatos policiales, mediante la cual se les mejoró el sueldo pasando a cobrar 359,95 euros por trabajar durante las noches de festivos especiales, ahora piden percibir 750 euros para nochevieja.

Finalmente, después de negociaciones se ha ofrecido por parte del regidor de Policía Local cobrar la nochevieja trabajada como horas extra pasando a percibir 400 euros.

Hay que recordar que a las mejoras de productividad, desde el mes de octubre, cada efectivo de la Policía ha pasado de cobrar 27,18 euros por fin de semana trabajado a 177,06. Los festivos especiales antes lo cobraban a 120 euros y ahora a 259,95 y la semana de turno nocturno está remunerada con 259,95 euros cuando antes no tenían un pago extra.

Lamentamos que se haga un uso tergiversado de la realidad para instaurar un clima de falsa inseguridad entre los andritxols.