El Ayuntamiento de Andratx amplía los tipos de negocios que pueden solicitar las ayudas directas en la línea 2
El Ayuntamiento de Andratx amplía los tipos de negocios que pueden solicitar las ayudas directas en la línea 2 de las bases reguladoras de la convocatoria de las subvenciones para los comercios, negocios y empresas del municipio.
El plazo de presentación de las solicitudes de los siguientes epígrafes comenzará a partir del día siguiente de la publicación de la modificación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y finalizará cuando acabe el crédito presupuestario o, como fecha límite, el 15 de octubre de 2021 (no incluido):
Del grupo 644 Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y productos lácteos:
• 644.1 Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares de leche y productos lácteos
Del grupo 647 Comercio de productos alimentación y bebidas en general:
• 647.1 Comercio al por menor de productos de alimentación y bebidas
• 647.2 Comercio al por menor de productos de alimentación de menos de 120 m2
• 647.3 Comercio al por menor de productos de alimentación de menos de 120 a 399 m2
Del grupo 653 Comercio al por menor de artículos para el equipamiento del hogar:
• 653.2 Comercio al por menor aparatos de uso doméstico
Del grupo 751 Act. Anexas al transporte terrestre:
• 751.2 Guardia y custodia de vehículos
Del grupo 855 Alquiler otros medios de transporte:
• 855.1 Alquiler aeronaves de todas clases
• 855.2 Alquiler de embarcaciones
• 855.3 Alquiler de bicicletas
• 855.9 Alquiler otros medios de transporte N.C.O.P.
Del grupo 973 Servicios fotográficos y fotocopias:
• 973.1 Servicios fotográficos
• 972.2 Máquinas automáticas fotografías y fotocopias
• 973.3 Servicio copias documentos máquina fotocopia
Sigue abierta la convocatoria para solicitar las ayudas directas para los comercios, negocios y empresas del municipio
El Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para otorgar las subvenciones por valor de 720.000 €, de los cuales 500.000 € provienen del fondo del Ayuntamiento, 110.000 € del Gobierno Balear y otros 110.000 euros del Consejo de Mallorca, que se destinarán a apoyar a los comercios, negocios y empresas del municipio, que no han podido desarrollar su actividad con normalidad debido a las restricciones y que tienen como finalidad paliar los perjuicios derivados de la COVID-19 y al mismo tiempo impulsar la actividad económica local.
Como novedad, las bases prevén que todos aquellos que no estén al corriente de pago, podrán solicitar el anticipo del 80% para liquidar la deuda, siempre que tengan un importe inferior al del anticipo que le corresponda por la ayuda solicitada.
Las líneas de ayuda para los diferentes sectores económicos se establecen según el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y se pueden consultar en las bases reguladoras:
Línea 1. Restauración: Entre 2.000 € y 5.999 € por solicitante.
Línea 2. Comercios: 1.500 € por comercio con un máximo de 5.999 € por solicitante.
Línea 3. Taxis: 1.000 € para cada titular de una licencia de taxi.
Línea 4. Discotecas: 5.999 € por solicitante.
Línea 5. Espacios culturales: 1.500 € por centro con un máximo de 5.999 € por solicitante en función de las actividades realizadas durante el 2020.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Documentación a presentar:
- Copia del DNI / NIE / Pasaporte del solicitante en caso de ser persona física o copia del CIF del solicitante en el caso de ser persona jurídica. Cuando la solicitud la haga un representante, deberá presentar una autorización de representación con los documentos de identificación de interesado y representante.
- Solicitud complimentada (ANEXO I).
- Declaración responsable (ANEXO II).
- Modelo SEPA sellado. Personas físicas: En el caso de no estar sellado, añadir un certificado de cuenta bancaria. Personas Jurídicas: modelo SEPA sellado obligatorio (ANEXO III).
- Certificado situación censal.
- En caso de solicitar el anticipo del 80% previsto en los puntos 3.1 (6) y 14, se deberá aportar el certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias donde aparecen las deudas ante la seguridad Social, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Andratx.
Línia 1. Restauración
Además de la documentación anterior, en caso de contar con trabajadores contratados, se debe aportar el informe de la plantilla de media de trabajadores en alta en la Seguridad Social durante el periodo de 2020.
Línia 5. Espais Culturales
Además de la documentación anterior, en caso de haber realizados actividades culturales durante el 2020, se tiene que aportar una memoria justificativa de actividades tal y como establece el artículo 3.2 de esta convocatoria.
Las bases de la convocatoria y los anexos están disponibles en la sede electrónica.
PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y finalizará cuando acabe el crédito presupuestario o, como fecha límite, el 15 de octubre de 2021 (no incluido).
Las solicitudes se podrán presentar:
1. PRESENCIALMENTE, (sólo para aquellas personas no obligadas a relacionarse electrónicamente, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015) en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Andratx, obligatoriamente con cita previa (de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h).
SEDE ELECTRÓNICA DOCUMENTACIÓN
2. TELEMÁTICAMENTE, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Andratx mediante certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve pin, en el siguiente enlace:
Para más información, se puede contactar al Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andratx:
Teléfono: +34 617 36 14 09
Horario de atención: Lunes a viernes, 9 a 16 h.
Correo electrónico: [email protected]