CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE LA RUA 2023

02-Febrero-2023

Podréis inscribiros a partir del miércoles, 8 de febrero de 2023.

El objeto de esta resolución es aprobar la convocatoria pública de premios del Desfile de Carnaval del Ayuntamiento de Andratx para el año 2023.

Pueden ser personas beneficiarias todas aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria y el resto de normativa aplicable.


A) ANDRATX
1.- CONCENTRACIÓN 

Sábado día 18 de febrero a las 16:30 la concentración se realizará en el Paseo de Son Mas con salida a las 17:00h.


2.- ITINERARIO
El itinerario tendrá salida en la avenida Son Mas y pasará por Plaza España; determinándose los otros puntos del itinerario posteriormente atendiendo a las circunstancias del municipio y haciéndose público en la página web de la corporación. 


3.- INSCRIPCIONES
Lugar: SAC en el Ayuntamiento de Andratx de 8:30 h a 14:00 h. o de manera telemática rellenando el formulario de “Instancia General”. Tendrán que indicar nombre de la comparsa, número de participantes y si van acompañados de vehículos y/o animales. En el caso de los vehículos, tendrán que aportar la matrícula y los datos del conductor del día del evento.

Plazo: empieza el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (se anunciará en las redes sociales del Ayuntamiento de Andratx) y finaliza el 16 febrero de 2023, ambos incluidos.  

A la inscripción se denominará un responsable del grupo, que asistirá a Su Desfile y tendrá que estar localizable en todo momento por parte de la organización.

Los participantes en categorías individuales y parejas podrán inscribirse en el momento de la concentración y en su punto de salida.

Los participantes tendrán que llevar su propia música por todo el recorrido. 


4.- CATEGORÍAS
-Premio comparsa de más de 10 componentes
-Premio comparsa entre 3 y 10 componentes
-Premio a la mejor animación en comparsa
-Premio individual adulto
-Premio pareja (podrá estar formada por dos adultos o un adulto y un menor)
-Premio individual Infantil
-Premio pareja infantil


5.- JURADO
El jurado para calificar a los participantes del Desfile de Andratx 2023, estará integrado por 5 miembros  representantes de las Asociaciones y Clubes inscritos al Registro Municipal de Asociaciones.

Actuará como Presidente el miembro de más edad y de Secretario el más joven.

Si algún premio queda desierto los acuerdos tomados por el Jurado serán inapelables.

El jurado estará situado sobre el escenario situado en la Plaza de España y puntuarán según el criterios valorativos de estas bases reguladoras. 

6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado premiará a los participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios valorativos:
a) Originalidad
b) Confección
c) Animación

Todas las votaciones se realizarán puntuando  del 1 al 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo. En caso de empate, el jurado tendrá la potestad de ampliar criterios y dar puntos de más debidamente motivados.


7.- PREMIOS
Los premios del Desfile 2023 serán el siguientes:
-Premio comparsa de más de 10 componentes: Primer Premio: 700.- €, Segundo Premio: 500.- €,Tercer Premio: 300.- €
-Premio comparsa entre 3 y 10 componentes: Primer Premio: 400.- €, Segundo Premio: 300.- €,Tercer Premio: 200.- €
-Premio a la mejor animación: Primer Premio 250.- €
-Premio individual adulto: Primer Premio: 100.- €, Segundo Premio: 50 - €.
-Premio pareja adultos: Primer Premio: 150.- €
-Premio individual Infantil: Primer Premio: 100.- € Segundo Premio: 50- €.
-Premio pareja infantil: Primer Premio: 150.- € 

Se condiciona la adjudicación a la existencia de crédito adecuado y suficiente.


8.- ENTREGA DE PREMIOS
El premio solo se hará efectivo por transferencia bancaria. Para su efectividad, los premiados tendrán que librar este Vale acompañado del documento “Solicitud de transferencia bancaria para pagos” de cada uno de los premiados, en el SAC (servicio de atención a la ciudadanía) de este Ayuntamiento de Andratx, debidamente rellenado.

El plazo de presentación de la solicitud será de 90 días naturales desde la comunicación de la concesión del premio. 


9.-NORMAS DE DESFILE DEL DESFILE Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

9.1 IDENTIFICACIÓN
Al momento de la inscripción se hará entrega a los participantes de números identificativos de diferentes colores según la categoría en la cual participio. 
Los participantes tendrán que llevar el número identificativo a un lugar visible que posibilite la identificación.

9.2 VEHÍCULOS
Se permite la participación con cualquier tipo de vehículos; siempre que tengan como máximo 8 metros de longitud, y que la documentación y el seguro estén al corriente.

9.3 DESFILE
- La orden de desfile lo marcarán los organizadores según la orden de entrada de las inscripciones. Empezarán los individual infantil y pareja infantil, individual adulto y pareja adulto, comparsa de 3 a 10 componentes, comparsa de más de 10 componentes, comparsas con animales (caballos, y otros).
- Para favorecer la fluidez del desfile, la distancia máxima entre comparsa y comparsa será de 3 metros.
- Las comparsas efectuarán coreografías o figuras en movimiento durante el recorrido. Cuando pasen por ante el jurado podrán efectuar coreografías paradas con una duración máxima de un minuto.
- El jurado estará situado sobre el escenario situado en la Plaza de España y puntuarán según el criterios valorativos de estas bases reguladoras. 

- El uso de pirotecnia está prohibida y, por lo tanto, podrá ser confiscada por la organización.
- Queda restringido el acceso al recinto de la plaza de España de los animales por su seguridad y la de los asistentes.


10.-OTRAS CONSIDERACIONES. 
1. El no seguimiento de las pautas descritas en estas bases reguladoras, supondrán la descalificación del grupo o la persona participando.
2. La participación al desfile de Andraitx comporta la aceptación llena de estas bases. 



B) DESFILE S'ARRACÓ

1.- CONCENTRACIÓN
Domingo día 19 de febrero a las 12:00h la concentración se hará al inicio de la calle Francia  (Henriettas) con salida a las 12:30h.


2. - ITINERARIO
Salida desde Henriettas, siguiendo por: - C/ Francia – Plaza Toledo  - Plaza Weyler.


3.- INSCRIPCIONES
Lugar: SAC en el Ayuntamiento de Andratx de 8:30 h a 14:00 h. o de manera telemática llenando el formulario de “Instancia General”. Tendrán que indicar nombre de la comparsa, número de participans y si van acompañados de vehículos y/o animales. En el caso de los vehículos, tendrán que aportar la matrícula y los datos del conductor del día del evento.

Plazo: empieza el día siguiente al de la publicación al Boletín Oficial de las Islas Baleares (se anunciará a las redes sociales del Ayuntamiento de Andratx) y finaliza 16 febrero de 2023, ambos incluidos.  

A la inscripción se denominará un responsable del grupo, que asistirá al Desfile y tendrá que estar localizable en todo momento por parte de la organización.

Los participantes en categorías individuales y parejas podrán inscribirse en el momento de la concentración y en su punto de salida.

Los participantes tendrán que llevar su propia música por todo el recorrido. 


4.- CATEGORÍAS
- Premio comparsa (a partir de 3 componentes)
- Premio mejor disfraz adultos (individual o parejas) 
- Premio mejor disfraz Infantil (individual o parejas)


5.- JURADO
El jurado para calificar a los participantes del Desfile 2023, estará integrado por 3 miembros  representantes de las Asociaciones y Clubes inscritos al Registro Municipal de Asociaciones.
Actuará como Presidente el miembro de más edad y de Secretario el más joven.
Si algún premio queda desierto los acuerdos tomados por el Jurado serán inapelables.
El jurado estará situado sobre el escenario ubicado en la Plaza Weyler y puntuarán según el criterios valorativos de estas bases reguladoras.


6.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
El jurado premiará a los participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios valorativos:
a) Originalidad
b) Confección
c) Animación

Todas las votaciones se realizarán puntuando del 1 al 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo, en caso de empate el jurado tendrá la potestad de ampliar criterios y dar puntos de más debidamente motivados.

7.- PREMIOS
Los premios del Desfile 2023 serán el siguientes:

- Premio comparsa: Primer Premio: 400.- €, Segundo Premio: 300.- €,Tercer Premio: 200.- €

- Premio mejor disfraz adulto: 150.- € Segundo Premio: 100.- €

- Premio mejor disfraz infantil: 150.- € Segundo Premio: 100.- €

Se condiciona la adjudicación a la existencia de crédito adecuado y suficiente.


8.- ENTREGA DE PREMIOS
El premio solo se hará efectivo por transferencia bancaria. Para su efectividad los premiados tendrán que librar este Vale acompañado del documento “Solicitud de transferencia bancaria para pagos” de cada uno de los premiados, en el SAC (servicio de atención a la ciudadanía) de este Ayuntamiento de Andratx, debidamente rellenado.

El plazo de presentación de la solicitud será de 90 días naturales desde la comunicación de la concesión del premio. 


9.-NORMAS DE DESFILE DEL DESFILE Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

9.1 IDENTIFICACIÓN
Al momento de la inscripción se hará entrega a los participantes de números identificativos de diferentes colores según la categoría en la cual participio. Los participantes tendrán que llevar el número identificativo a un lugar visible que posibilite la identificación.

9.2 VEHÍCULOS

Se permite la participación con cualquier tipo de vehículos; siempre que tengan como máximo 8 metros de longitud, y que la documentación y el seguro estén al corriente.

9.3 DESFILE
- La orden de desfile lo marcarán los organizadores según la orden de entrada de las inscripciones. Empezarán los infantil, adulto y en último lugar comparsas.
- Para favorecer la fluidez del desfile, la distancia máxima entre comparsa y comparsa será de 3 metros.
- Las comparsas efectuarán coreografías o figuras en movimiento durante el recorrido. Cuando pasen por ante el jurado podrán efectuar coreografías paradas con una duración máxima de un minuto.
- El jurado estará situado sobre el escenario situado en la Plaza Weyler y puntuarán según el criterios valorativos de estas bases reguladoras. 
- El uso de pirotecnia está prohibida y, por lo tanto, podrá ser confiscada por la organización.


10.-OTRAS CONSIDERACIONES
1. El no seguimiento de las pautas descritas en estas bases reguladoras, supondrán la descalificación del grupo o la persona participando.
2. La participación al desfile de Andraitx comporta la aceptación llena de estas bases. 
3. Estos premios se regirán por esta convocatoria y el resto de normativa aplicable en materia de subvenciones salvo de aquello que no resulte aplicable por la especialidad de los premios de acuerdo con la disposición adicional 10 de la LGS.