Convocatoria del examen para obtener el permiso municipal de conductor de auto-taxi en el municipio de Andratx 2024

17-Febrero-2024

Conforme al artículo 11 del Reglamento Municipal del Servicio Público de Transporte de Viajeros con Automóviles de Turismo de Andratx de 2021, podrán participar en la prueba todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 años.
b) Disponer del carnet de conducir exigido por el Código de Circulación para este tipo de vehículos.
c) No sufrir ninguna enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte ejercer de forma normal la profesión. Este requisito se acreditará mediante el certificado médico correspondiente.
d) Certificado de Penales.

Las persones aspirantes tendrán que aportar junto con la solicitud:

  • Declaración responsable manifestando que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  • Copia simple del anverso y el reverso del DNI, o bien de documento equivalente, en aplicación de la normativa en materia de extranjería.

El plazo de presentación de solicitudes (instancia general con el contenido señalado en su punto primero de esta convocatoria) será de 10 días hábiles y empezará a computar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Así mismo, el BOIB de la convocatoria quedará a disposición de los interesados a la sede electrónica de este Ayuntamiento y en el Tablón de anuncios.

Las solicitudes se podrán presentar, de acuerdo con el que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, de las siguientes formas:

– TELEMÁTICAMENTE: a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Andratx (https://andratx.sedelectronica.es/). Para poder llevar a cabo un registro telemático tiene que disponer de un certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve pin.

– PRESENCIALMENTE :

Al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Andratx, obligatoriamente con cita previa (08:30 a 13:30 de lunes a viernes), o a cualquiera de las oficinas de registro de la Administración autonómica, la Administración General del Estado, del resto de Comunidades Autónomas o de las entidades que integran la Administración local.
Por correo postal. En este caso, presentar los documentos dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.

Los sucesivos anuncios que se desprendan de la presente convocatoria se publicarán únicamente en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y a la página web corporativa.