Los trámites de audiencia e información pública tienen por objeto recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.
En este apartado se publican los documentos que conforme a la legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación, de conformidad, con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
La información pública se regula por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo Artículo 83 establece los requisitos de la misma, así como por la correspondiente legislación sectorial. Por lo tanto, el inicio de la información pública será a partir de la fecha en que la misma se anuncie en el Diario Oficial correspondiente, con carácter general, el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). Y se podrá presentar la documentación de la siguiente manera, de acuerdo con los artículos 14.2 y 3, 16.4 y 66, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas:
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Telemáticamente: a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Andratx mediante instancia general (en todo caso, los sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas, y opcionalmente las personas físicas no obligadas). Es necesario disponer de uno de los métodos de identificación permitidos (certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve pin).
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Presencialmente: ante el Servicio de Atención a la Ciudadania (SAC) del Ayuntamiento de Andratx obligatoriamente con CITA PREVIA ( de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes) o cualquier de las oficinas de registro de la Administración autonómica, de la AGE o del resto de CCAA o entidades que integran la administración local. También se podrá presentar ante las oficinas de correos, dentro de un sobre abierto, a fin de que el personal pueda indicar, mediante sello oficial, el lugar, la fecha, y la hora exacta en que se ha efectuado el registro.
A continuación se recoge el listado de las iniciativas y propuestas normativas que se estan tramitando o han sido tramitadas mediante Participación Ciudadana.